Solteros pero no solos: ser single tiene sus beneficios sexuales

Conseguir trabajo, casarse y tener hijos. Esa suele ser la fórmula mágica de la felicidad para muchas personas ¿Eso quiere decir que los solteros estamos condenados a la infelicidad? Todo lo contrario, actualmente somos cada vez más los que optamos voluntariamente por no tener pareja, ya que aprendimos a descubrir los beneficios de la soltería.

En este sentido, la psicóloga Bella De Paulo, autora del libro Singled Out, explica que “aunque todavía hay quienes sienten pena por los solteros, la mayoría de quienes eligen serlo la pasan muy bien”.

Esta posibilidad de disfrute de la soltería se debe a los diversos beneficios que tiene no tener pareja, como por ejemplo la posibilidad de concentrarse en uno mismo y en el trabajo. Pero en este artículo haremos énfasis en las ventajas que se relacionan con la sexualidad. De hecho, los solteros tenemos muchos beneficios en lo que se refiere a la vida sexual.

Beneficios sexuales de la soltería

Por un lado, si bien las camas de los singles están vacías la mayoría de las noches, podemos buscar con quien compartirla de vez en vez, lo cual, según un estudio de las universidades de Nueva York y Cornell, ayuda a reducir el estrés y a mejorar la salud emocional.

Esto se aplica tanto a hombres como mujeres. Años atrás, las mujeres solteras estábamos condenadas a la soledad o a amoríos clandestinos con el fin de no ser caratuladas como “fáciles”. Hoy las libertades en el ámbito sexual  han avanzado en muchos aspectos para nosotras.

Hoy, el sexo casual dejó de ser criticado y censurado por la sociedad, y pasó a considerarse una práctica que ayuda a liberar las inhibiciones que normalmente impiden que se disfrute de un encuentro íntimo.

Otra de las ventajas sexuales de la soltería es la posibilidad de cumplir ciertos sueños eróticos y de experimentar, siempre que no se arriesgue la salud y el bienestar de nadie. Esto es posible, explican los expertos, gracias a que no se está vinculado emocionalmente con la pareja.

Piano on the pier, Jun 2011 - 52(CC)Ed Yourdon/Flickr

Los solteros del mundo no sufrimos de un fuerte mal que aqueja a los casados y comprometidos: los celos.

Lo último quiere decir que, al no haber una conexión emocional y no ser un encuentro planeado, se despierta una suerte de fantasía erótica que permite que la mente se abra a múltiples experiencias.

Por otro lado, lograr un encuentro sexual estando soltero tiene un sentido de recompensa y de satisfacción, ya que se ha logrado una conquista en poco tiempo, lo que incrementa el placer y la seguridad en uno mismo.

Una ventaja fundamental es que los solteros y solteras conseguimos mejores orgasmos. La causa es que los largos periodos de abstinencia llevan a que, cuando por fin conseguimos compañía de cama, entreguemos todo y disfrutemos más.

Finalmente, los solteros del mundo no sufrimos de un fuerte mal que aqueja a los casados y comprometidos: los celos. Los hombres y las mujeres sin pareja no le pertenecemos a nadie, y nadie pertenece a nosotros. Por lo que si el amante de turno desaparece, simplemente esperamos por el siguiente.

En resumen, estar soltero o soltera no significa olvidarse de la vida sexual. Sobre todo porque una persona sin pareja está posibilitada para conocerse a sí misma y a explorar su propio erotismo. De esta forma podremos satisfacer nuestros deseos y saber que nos gusta o disgusta a la hora de mantener un encuentro amoroso con otra persona.

Cómo disfrutar del sexo casual

Si bien los solteros y solteras tenemos todas estas ventajas en nuestra vida sexual, debemos tomar ciertos recaudos si no queremos sufrir malas experiencias.

En primer lugar, los expertos en relaciones de pareja señalan que es importante dejarle en claro al otro que no se quiere una relación seria ni ningún tipo de compromiso. Puede ser que para uno sea claro que se trata de un disfrute de una noche, pero el otro puede desear algo más y terminar herido.

Por otro lado, nunca debe olvidarse que aunque sea un encuentro íntimo y sin compromiso, hay que demostrar cariño y atención para que la experiencia sea plena y de calidad para ambos.

De hecho, ya muchos solteros están aplicando este consejo. Según una encuesta realizada por el portal de citas web Match a 6.000 personas, entre solteros y casados, el 97% de los singles aseguraron que, en lo que se refiere al disfrute, prefieren satisfacer primero a su compañero ocasional de cama que imponer su propia satisfacción.

Finalmente, los ginecólogos ponen especial énfasis en que es importante utilizar siempre protección. Esto no se aplica sólo en el caso de las mujeres que queremos evitar un embarazo, sino también en el caso de los hombres y mujeres que pretendemos evitar posibles contagios de enfermedades sexuales.

Acerca del autor

Comentarios

Dejar un comentario

captcha