Relaciones Online: entre la realidad y la fantasía

Mucho se dice y se habla respecto a las parejas que se conocen a través de Internet y que mantienen una relación a través de este medio. Muchos consideran que la relación que se puede llegar a tener por medio de la web sólo se trata de una fantasía, no obstante, cada vez son más las personas que recurren a esta plataforma en búsqueda de una nueva pareja con la que desean establecer un romance real.

Distinguiendo entre la realidad y la fantasía en los sitios de citas online

citas-online-realidad-y-fantasia(CC)danny st./Flickr

No busques personas porque sí, haz que tu búsqueda sea acorde a tu personalidad y a los objetivos que tienes en mente. Si tienes en claro esto, de seguro no habrá complicaciones con la otra persona al momento en el que comiencen a interactuar y a conocerse.

Las páginas de citas en Internet y las redes sociales se han convertido en un método habitual para conocer gente nueva y encontrar a alguien especial. No se puede negar que Internet ya forma parte de nuestras vidas, y más ahora, con la posibilidad que nos brindan los Smartphones o teléfonos inteligentes de estar conectados todo el tiempo.

Numerosos psicólogos evaluaron este nuevo método para establecer un vínculo afectivo con otra persona y, sostienen, que la primera etapa de la relación comienza con un coqueteo virtual, luego se pasa a una charla mediante la cual empiezan a conocerse y, se suele continuar, con sucesiones  de “me gusta” en el muro de otra persona acción con la que comienza a crecer la interacción y dejan ver el interés del uno por el otro. Si la charla continúa bien durante unos días y, el contacto no se ve interrumpido, entonces se puede hablar de que entre esas dos personas existe una “conexión, una afinidad, un encuentro en el que sí encajan”.

Esa conexión, de la que se habló anteriormente, es real y ya no se puede hablar de una simple fantasía. El hecho de que se lleve a cabo a través de una pantalla no hace a la relación menos válida. Los especialistas afirman que “conocerse en la vida real no garantiza que exista química entre dos personas. De hecho, hay quienes mantienen relaciones de pareja o amistad durante años y nunca muestran su verdadera cara, miedos, anhelos y sentimientos. Sin embargo, abrirse a través de Internet puede resultar más auténtico, porque se conoce el interior de la persona saltando sobre las barreras sociales, como la importancia del físico, el dinero o la posición social.

Es muy importante que si quieres comenzar a usar Internet para buscar a “tu media naranja” lo hagas porque realmente así lo deseas y, sobre todo, porque crees que en esa plataforma vas a conocer a esa persona especial que tanto deseas. No busques personas porque sí, haz que tu búsqueda sea acorde a tu personalidad y a los objetivos que tienes en mente. Si tienes en claro esto, de seguro no habrá complicaciones con la otra persona al momento en el que comiencen a interactuar y a conocerse. Recuerda que lo importante es conocer nueva gente y no comenzar a relacionarte desesperadamente con personas con quienes no tienes nada en común.

En conclusión, si se conocen a través de la web y hay una buena conexión es un gran avance. Con el tiempo traten de conocerse personalmente sin prisa ya que, como toda relación, lleva su tiempo. Está en ti que esa relación que comenzó en un sitio virtual se convierta en una realidad.

Acerca del autor

Dejar un comentario

captcha