¿Qué haces si te encuentras a tu ex? Cómo enfrentar ese momento

¿Qué hacer si te encuentras con tu ex? Uno de los peores encuentros que puedes tener en la calle, en un bar, una fiesta o un boliche es sin dudas con tu ex. Siempre afloran una catarata de sentimientos encontrados y nunca consigues comportarte normalmente. Para esas ocasiones, te aconsejamos que sigas los tips que te presentamos a continuación, verás que así es mucho más fácil salir bien parado del encuentro.

En principio, hacerte la distraída, la que no lo ves, apurar el paso o cruzar la calle son malas ideas. Seguramente, así como tu lo viste, él también te identificó entre la muchedumbre, por lo que no hay otra que afrontar el encuentro y seguir estos simples consejos.

Se breve

No permitas que la conversación se haga extensa, ni entres en detalle sobre lo que pasa actualmente en tu vida (menos aún preguntarle sobre la de él). Con un saludo cordial está más que de sobra para quedar como alguien educado que no guarda resentimientos. Se cálida y sonríe, pero no le dediques más tiempo del necesario. Además, es tu ex y no un amigo al que no ves hace mucho, por lo que intentar “ponerse al día” está totalmente fuera de lugar.

No saques conclusiones

Nunca te quedes todo el día o el resto de la noche pensando en lo que te dijo y si detrás de sus palabras hay significados ocultos. Los ex pueden hacer algunos comentarios sólo con el fin de perturbarte o de inquietarte, así que no le des muchas vueltas al asunto. Tratar de descifrar sus frases sólo te arruinará el momento y te confundirá.

Mantén la confianza

Muéstrate siempre feliz y confiada cuando hables con él. Nunca titubes, ni le dejes pensar que eres infeliz, que lo extrañas o que tu vida no es buena sin él. Al contrario, debes hacerle notar que lo has superado, que vives a pleno tus días y que no lo necesitas en lo más mínimo. Puede que estés saliendo con alguien más o no, lo importante es que le hagas entender que sabes que lo de ustedes no funcionó y simplemente es un recuerdo del pasado que no afecta tu presente.

No busques discutir

Recuerda siempre que saber perdonar es saludable. Nunca utilices estos encuentros para sacarle cosas en cara o generar una discusión. El tiempo de reprocharle cosas ya pasó, y si lo haces ahora le harás pensar que no lo has olvidado o superado. Además, si te comportas de esa forma sólo quedaras como una psicótica a la que todavía le afectan las cosas del pasado. Nunca debes darle lugar a que se sienta superior.

¡Estoy genial!

Esta debe ser la respuesta inmediata si él te pregunta cómo estás. Ni lo pienses. Sólo dile que estás increíble y que todo marcha excelente en tu vida. Ponerse a confesarle tus penas y tristezas sólo te hará ver como una amargada, o peor aún como una chica solitaria que necesita de la contención de su ex. ¿Y qué pasa si esa respuesta no es del todo verdad? Pues piensa en cosas felices y practica tu mejor sonrisa de actriz, de esa forma serás más creíble.

No pidas disculpas

Así como estos encuentros no son el momento para discutir, tampoco lo son para disculparse. Querer pedirle perdón por algo o intentar que el lo haga sólo te causarán más dolor, además te mostrarán necesitada y vulnerable. Además, él puede interpretarlo como que estás intentando reabrir una puerta que ya se cerró hace tiempo. Esto sólo está permitido en el caso de que le hayas hecho algo verdaderamente grave en el pasado y necesites expresarle tu arrepentimiento.

No intentes volver

Si al cruzarte con tu ex lo único que puedes sentir es amor, no intentes dar el primer paso para reconciliarse en ese momento. Intentar reavivar el romance tan de repente sólo lo alejará más. En estas circunstancias lo mejor es ser amigable, hablar brevemente y mencionarle que no quieres perder el contacto. Luego, en charlas sucesivas, puedes ir intentando prender nuevamente la llama del amor en su corazón.

Consejo: está totalmente prohibido llorar o mostrarte apenada y desesperada de que vuelva a tu lado. El proceso debe hacerse con tacto y calma si no quieres espantarlo o que piense que eres una loca.

No voltees

Después de despedirse, no voltees la cabeza para mirar como se aleja. Si lo haces y él también, tal vez crea que hay lugar para un reencuentro (lo cual puede ser así como no). Pero si tu lo haces y él no, volverán los sentimientos amargos y la tristeza. Lo mismo se aplica si se encuentran en una fiesta o un boliche, no estés todo el tiempo tratando de ubicarlo o de saber dónde está. Si en verdad estás interesada en volver, sigue el consejo que te dimos antes y evita parecer desesperada por lograr su atención.

Acerca del autor

Dejar un comentario

captcha