Qué buscan las mujeres de 30?

A medida que maduramos, es normal que cambien nuestras necesidades y deseos, sobre todo en los temas referidos a las relaciones personales. Es por eso que desde Loventine, nos hicimos la siguiente pregunta: qué sucede con las mujeres y sus intereses al momento de buscar una nueva relación a partir de los 30 años?

Después de analizar los datos y perfiles de miles de nuestras usuarias en el sitio, pudimos llegar a la siguiente conclusión: para una mujer de 30 años es mucho más importante la estabilidad (emocional y económica) que puede tener su pareja que la apariencia física. Si bien es cierto que el aspecto físico de las personas siempre juega un papel clave a la hora de comenzar una relación con una persona, también es cierto que a partir de los 30 años, en el caso de las mujeres, empieza a jugar un papel secundario, ya que muchos de las características que antes solían ser importantes, como por ejemplo el color de ojos, cabello y contextura física,  ya no lo son.

En el caso de Loventine, a la hora de completar su perfil, un 68% de las mujeres de 30 años o más, dan menos importancia a las secciones referidas a la apariencia física de su pareja ideal.  En su mayoría, directamente no las completan y eligen rellenar otras opciones relacionadas a las características de personalidad, formación profesional e intereses de tiempo libre que su candidato ideal debería tener.

SONY DSC(cc)Ben Raynal/Flickr

“Otro dato importante para dar el primer paso son los gustos en común, como literatura, cine o música que tienen con la otra persona”.

Otro dato interesante es que las mujeres de 30 años o más, contactan primero por mensajes o guiños a aquellos hombres que consideren “cultos” y/o “estables económicamente”, de acuerdo a lo interpretado luego de analizar un perfil. Otro dato importante para dar el primer paso son los gustos en común, como literatura, cine o música que tienen con la otra persona.

En contraposición, las mujeres menores de 30 años, suelen contactar primero a aquellos hombres que les resultan atractivos físicamente luego de ver sólo la foto principal de su perfil. En el caso de que sea el hombre el que de el primer paso y envíe el primer mensaje, las chicas menores de 30 responden sólo si lo encuentran atractivo, mientras que las mayores de 30 responderán si luego de leer el perfil completo, encuentran indicios de “estabilidad” y/o “madurez” en la otra persona.

Por último, es bueno destacar que las mujeres de 30 años suelen ser más específicas en sus búsquedas de perfiles. En general ellas  se enfocan en hombres que deseen formar una familia y tener hijos. Por eso, los perfiles masculinos que aportan datos de seguridad económica y de intereses de recreación, reciben dos veces más visitas por parte de las usuarias de 30 años. Tu que crees? Qué es lo más importante  al momento de buscar el amor?

Acerca del autor

Comentarios

  1. wilson f velasco r Responder

Dejar un comentario

captcha