Los hombres solteros las prefieren… inteligentes

Mucho se ha dicho sobre lo que los hombres y las mujeres quieren. Y aunque por un tiempo puede que se esté en lo correcto, lo cierto es que lo que cada uno de los sexos quiere varía con los años, pues los objetivos de vida evolucionan conforme lo hacen las personas y las sociedades. Lo mismo ocurre con el tipo de belleza que más atrae o las características de la persona que la vuelven más “elegible” entre un montón de otras personas que se encuentran en un mismo lugar.

Una de las clásicas creencias y dichos populares como que “los hombres las prefieren rubias”, surgida de la famosa película homónima protagonizada por Marilyn Monroe, parece haber llegado a su fin gracias a la publicación de los resultados de una nueva encuesta que perfila a las mujeres exitosas e inteligentes como las cualidades que encienden el deseo de los hombres.

Esta encuesta, realizada por Singles in America (Solteros en América) se denominó “El efecto Clooney”, puesto que marca una fuerte tendencia hacia el cambio en lo que a los hombres les resulta atractivo. Y explican que si un soltero legendario como George Clooney pudo sentar cabeza, es porque indudablemente, las cosas están teniendo un giro interesante.

Los resultados de la encuesta revelaron que un 87 por ciento de los hombres solteros que participaron saldrían con una mujer que fuera más intelectual y educada que ellos; y el mismo porcentaje de hombres tampoco tendrían problemas en salir con una mujer que gana más dinero que ellos.

Por otra parte, un 44 por ciento de los hombres solteros que participaron de la encuesta mencionaron estar buscando -de manera activa- una mujer que sea profesional; mientras que un 86 por ciento dijo que les gustaba las mujeres seguras de sí mismas y son confiadas.

el-efecto-Clooney(cc)florencia guarch/Flickr

Finalmente, un 90 por ciento de los encuestados dijo que no se verían intimidados por una mujer que los invita a salir y que posiblemente aceptaría la oferta.

Ahora bien, como ya hemos mencionado en otras ocasiones, la realidad es mucho más compleja que una simple elección de cualidades que tiene una persona para que nos intereses. La manera en la que una persona nos resulta atractiva se va formando teniendo en cuenta nuestra propia percepción de lo que es atractivo, cuáles son nuestros planes a futuro y el contexto cultural en el que hemos crecido.

Además, hombres y mujeres siempre están buscando cosas diferentes en un amante casual, una pareja estable o en un matrimonio; y con frecuencia algunas personas son más racionales que otras en las elecciones que realizan, mientras que otras ponen lo emocional por sobre lo racional a la hora de decidir. Al final del túnel siempre hay una luz, y -aunque pueda llevar algún tiempo- siempre se termina por encontrar a la persona que cumpla con nuestra idealización de la perfección.

Inteligentes pero no ingeniosas

Como decíamos anteriormente, los gustos varían según cada persona, y aunque “El efecto Clooney” haga hincapié en la preferencia por las mujeres inteligentes, también nos encontramos con hombres que simplemente quieren que su pareja se ría de sus chistes y no que los haga.

Imagino que ese no será el caso de las parejas de mujeres que hacen stand up, pero este tipo de elecciones tiene un fundamento: resulta que investigadores de la Universidad de Miami revelaron que las mujeres ven la habilidad de hacer a las personas reír como una señal de inteligencia, y que los hombres han evolucionado de manera tal que pueden demostrar su buen uso del vocabulario en este tipo de acciones.

En este contexto, los resultados también mostraron que, mientras las mujeres disfrutan de que un hombre las haga reír, los hombres prefieren salir con mujeres que sepan apreciar su humor.

¿Qué piensas sobre este tema? ¿Qué otras cualidades atraen a los hombres?

Acerca del autor

Dejar un comentario