Las fotos de perfil, de verdad te cambian el juego!

Todos los sitios de citas en Internet recomiendan a sus usuarios subir fotos a su perfil para aumentar su popularidad y recibir más atención por parte de las otras personas en el sitio. Pero en cuánto y cómo influye realmente tener o no imágenes en tu perfil? Cuál es número ideal de fotos a subir?

En nuestro sitio de citas en internet, Loventine, hemos realizado algunos estudios basándonos en los perfiles de nuestros usuarios y llegamos a la conclusión de que en el caso de los hombres, aquellos que no tienen una imagen principal, reciben en promedio hasta 44 veces menos visitas a su perfil. En el caso de las mujeres, las que no cuentan con una imagen principal reciben hasta 42 veces menos visitas!

El perfil de una persona en uno de estos sitios es su carta de presentación con lo que si alguien recibe menos visitas, entonces forzosamente recibirá menos mensajes, guiños o propuestas de chat. Pero de cuantos mensajes menos estamos hablando? En el caso de Loventine, los hombres sin foto principal, reciben hasta 9 veces menos mensajes y 33 veces menos guiños, y las mujeres hasta 13 veces menos mensajes y 25 veces menos guiños.

Otro dato interesante es que antes de comenzar una nueva conversación a través del sitio, a la mayoría de los usuarios les interesa saber como es el rosto de la otra persona, más que como se ve de cuerpo entero. Es por eso que la mayoría de los sitios de citas requieren que en la imagen principal de los usuarios se vea su rostro claramente.

(cc)vonCroy/Flikcr

Si bien subir una imagen principal te será de gran ayuda, subir más imágenes te hará ganar más popularidad en el sitio ya que saldrás mejor posicionado en los resultados de las búsquedas.

Fotos de perfil, cuántas debo subir entonces?

  • Un hombre con solamente una foto, recibe 5 veces más visitas, 2 veces más mensajes y 4 veces más guiños.
  • Un hombre con 3 fotos, recibe 13 veces más visitas, 3 veces más mensajes y 9 veces más guiños.
  • Un hombre con más de 5 fotos, recibe 44 veces más visitas, 8.5 veces más mensajes y 33 veces más guiños.
  • Una mujer con solamente una foto, recibe 6 veces más visitas, 3.4 veces más mensajes y 6 veces más guiños.
  • Una mujer con 3 fotos, recibe 13 veces más visitas, 5 veces más mensajes y 8.8 veces más guiños.
  • Una mujer con más de 5 fotos, recibe 42 veces más visitas, 13 veces más mensajes y 25 veces más guiños.

Estos números nos dicen que mientras más fotos subamos a nuestro perfil, entonces mayores posibilidades de encontrar lo que estamos buscando. Pero cuántas imágenes son necesarias? 10? 100? 1000? Según el estudio que hemos realizado en Loventine, para encontrar en internet a la persona que estas buscando, es suficiente con subir a tu perfil entre 4 y 7 fotos. Es bueno también recordar que es mejor subir calidad a cantidad. Qué significa esto? Que colocar en un perfil 10 imágenes de mala calidad, o donde no se te vea claramente, puede darte peores resultados que subir tan solo un par con buena calidad.

Entonces, qué tipo de fotos son las mejores?

Tal como lo aconsejamos antes, en la foto principal es fundamental que se vea tu rostro claramente. Ten en cuenta que debe ser una imagen nítida y en lo posible no uses anteojos de sol. Algo que es fundamental y suena bastante básico, pero que aún sigue sucediendo, es que en esta imagen principal de tu perfil debes estar tu solo. Los demás quieren conocerte únicamente a ti, así que nada de confundir subiendo imágenes con parientes, amigos o niños.

Para las fotos de tu álbum, si es importante subir imágenes de cuerpo entero para que los demás usuarios puedan ver como eres físicamente. Si realizas deportes o tienes algún hobbie, colocar una imagen tuya realizando tu actividades favoritas, también te ayudará a encontrar a esa persona que estas buscando.

Esperamos que esta investigación que hemos realizado en Loventine te sea útil y pongas en práctica estos consejos para encontrar el amor de tu vida online! Que te parece? Piensas mejorar tu perfil?

Acerca del autor

Comentarios

  1. Rosi Responder

Dejar un comentario

captcha