Hay un hombre para cada mujer en los sitios de citas

Normalmente se cree que en los sitios de citas hay más mujeres que hombres y que por esa razón es también difícil encontrar pareja, porque se supone que hay mucha “competencia” entre las chicas por la misma persona. Sin embargo, los responsables de diferentes sitios a lo largo del mundo han confirmado que esto es un mito y que hay un hombre para cada mujer en el mundo de las citas online. Además, aseguran que ninguno de esos solteros es un perdedor, como se los suele catalogar muchas veces,  y que es posible formar una pareja estable a partir de la red.

Hay un hombre para cada mujer en los sitios de citas

Al menos en el mundo digital hay equilibrio entre solteros y solteras, por lo que la tarea de emparejarse parece ser menos difícil de lo que se pensaba. Además, la cifra está en claro aumento porque cada vez hay más nativos digitales (nacidos en plena era del desarrollo tecnológico) que no temen utilizar Internet como herramienta para buscar pareja.

A ellos se suman los mayores de 35 que incursionan en el mundo digital y se apropian de la red para encontrar el amor, luego de haber probado sin éxito otras muchas estrategias.

Para Valeria Schapira, periodista experta en relaciones de amor, estas cifras se deben a que poco a poco la gente esta interiorizando el hecho de buscar pareja online. “Están [los usuarios] llenos de condicionamientos sociales y temores, como que les mientan o incluso verse en situaciones de real peligro. Luego se dan cuenta de que no va a ocurrir esto de manera diferente a cuando se establece un vínculo cara cara. De a poco naturalizamos que la gente se conozca a través de sitios online”, explica.

bucar-el-amor-online

Las parejas que se formaron a partir de Internet suelen ser más duraderas que aquellas que se formaron en el mundo real ya que las parejas online se forman en base a ciertos rasgos compartidos y a ciertos aspectos en común.

La clave está en darse cuenta de que, más allá del canal, no hay diferencia entre buscar pareja en el mundo virtual o en la vida real. Sobre todo porque la idea es que del chat se derive un encuentro cara a cara que, sin ayuda de la red, nunca hubiera sido posible.

Es este sentido, los sitios de citas no reflejan la supuesta “escasez” de hombres, sino todo lo contrario. A la vez que facilitan el encuentro entre un soltero y una soltera que, tal ves, en el mundo real nunca se hubieran conocido.

“Es una herramienta más, sobretodo en las grandes ciudades donde las personas tienen limitaciones físicas para encontrarse con otros, porque hay grandes distancias o se trabajan muchas horas”, considera Schapira.

Otro de los mitos de las relaciones online es el que dice que todos los hombres inscritos en los sitios de citas son perdedores. Al respecto, aclara que son personas que sólo buscan el amor y que utilizan todas las herramientas posibles para ello. “¿Eso es ser perdedor?”, se pregunta.

En relación a esto, indica que, según las estadísticas, las parejas que se formaron a partir de Internet suelen ser más duraderas que aquellas que se formaron en el mundo real ¿A qué se debe esto? Pues a que las parejas online se forman en base a ciertos rasgos compartidos y a ciertos aspectos en común. Es decir, ya se saben medianamente compatibles antes de empezar a salir.

Más datos: El colombiano 

Acerca del autor

Dejar un comentario

captcha