Fumadores en sitios de citas ¿tienen menos probabilidades de éxito?

Desde hace algunos años la sociedad está cambiando la mentalidad con respecto al  cigarrillo. En varios países de Europa y Latinoamérica se implementan cada año nuevas medidas antitabaco y prácticamente a diario aparecen nuevos informes indicando lo nocivo que puede ser éste vicio para nuestra salud. Éstas son algunas de las razones por las cuales son cada vez más los ex fumadores. De todas formas, los números demuestran otro aspecto de esta realidad en los sitios de citas online ya que los fumadores reciben casi la misma cantidad de respuestas a sus mensajes que los no fumadores en sitios de citas.

Si bien, el 50% de los usuarios no fumadores, especifican en sus preferencias de pareja ideal no relacionarse con personas fumadoras, a la hora de comunicarse con otros usuarios no dejan fuera de sus contactos a los fumadores. De acuerdo a los datos arrojados por nuestro sitio de citas Loventine, los fumadores y no fumadores reciben casi (diferencia de 1%) la misma cantidad de respuestas a sus mensajes.

Estos números reflejan la misma realidad tanto para hombres como para mujeres. Ya que el 70% de las mujeres que especifican buscar una pareja no fumadora, responden de igual manera los mensajes de los hombres fumadores que se comunican con ellas.  Por otra parte, el 60% de los hombres que prefieren mujeres no fumadoras, al momento de responder a mensajes o de ponerse en contacto con perfiles femeninos, no distinguen entre fumadoras y no fumadoras.

fumadores en los sitios de citas(cc)Ben Raynal/flickr

Esto significa que el impacto visual es mucho más determinante de lo que se especifica en palabras.

Entonces ¿cómo me perjudica realmente el hecho de fumar a la hora de conocer gente en Internet?

Paradójicamente, luego de analizar miles de perfiles en nuestro sitio, podemos afirmar que si bien especificar ser fumador o no, no refleja cambios en la efectividad del perfil al momento de relacionarse con otros usuarios, sí lo hace una foto de perfil de una persona fumando. Esto significa que el impacto visual es mucho más determinante de lo que se especifica en palabras. Por  ejemplo, las mujeres que suben fotos fumando reciben un 38% menos de visitas a su perfil que la de una que no está fumando en su foto de perfil. Por otra parte, pasa algo similar con los hombres, si bien el impacto es menos negativo. Éstos últimos reciben sólo un 15% menos de visitas en contraposición a las fotos de perfiles de mujeres fumadoras. En conclusión, ser una persona fumadora, puede impactar de forma negativa a la hora de conocer gente en Internet. De todas formas, la honestidad en estas plataformas es siempre tu aliada, entonces, pero una buena estrategia sería aclararlo en tu perfil, si es que el sitio lo permite. Recuerda que siempre es mejor ser honesto desde el inicio para evitar luego malos entendidos a la hora de la primera cita.

Acerca del autor

Dejar un comentario

captcha