Frases que debes evitar en tu perfil de citas

Tener un perfil exitoso en los sitios de citas, y que te permita ligar con muchos solteros o solteras, es algo que depende de muchos factores. Uno de ellos, por ejemplo, es la fotografía que escoges; otro, la información que decides mostrar en tu introducción. La idea es que te informes sobre la mejor manera de tratar cada parte del perfil, para así construirla de la mejor manera posible, la que te sea más beneficiosa. Con ese objetivo, en esta nota te traemos información sobre las frases que debes evitar si quieres conquistar y seducir.

Cuáles son las frases que debes evitar en tu perfil de citas?

frases-en-perfiles-de-citas

Otras frases a evitar son las de estilo superficial y que se notan como previamente armadas, ya que en realidad no dicen nada sobre ti. Por ejemplo, “Disfruto de las caminatas en la playa y los atardeceres”, “Amo los animales” o “Una buena película y una manta son la mejor opción par aun día de lluvia”

En principio, debes evitar frases como “Mi vida es genial, solo necesito alguien con que compartirla”, u otras similares como ser “amo reír” o “sólo te necesito a ti para completar mi felicidad”. Si bien pueden utilizarse con el fin de mostrarse honesto, cariñoso, alegre y simpático, según estudios estadísticos y resultados de encuestas, generan el sentimiento contrario en quienes lo leen. Esto quiere decir, que los demás inmediatamente piensan que eres alguien solitario, infeliz, depresivo y muy necesitado de compañía. Por lo que deciden alejarse.

Por otro lado, también debes evitar frases que indiquen duda, desprecio o inseguridad hacia la búsqueda de citas en Internet. Algunas pueden ser “Soy nuevo en esto, aquí vamos…” o “Espero que esto funcione. Con estas oraciones estas mostrando tu inseguridad a la hora de recurrir a ese método para encontrar pareja y lo incómodo que te sientes por hacerlo.

Para el profesor y antropólogo de la Universidad de Minnesota, William Doherty, esta frase revela que hay ciertos tabúes o prejuicios hacia los sitios de citas que todavía se mantienen, lo cual puede resultar ofensivo para quienes en verdad creen en ese sistema y disfrutan de utilizarlo. “Con esta apreciación en su perfil, la gente da a entender que para él las citas online siguen siendo un estigma e intenta disculparse diciendo que no está familiarizado con el tema”, explica el experto.

Es mejor que busques manifestar aquellas cosas que te diferencian de los demás y que te hacen alguien especial e interesante para conocer. Además, es mejor hacer énfasis en tus verdaderos hobbys y pasiones en lugar de gastar caracteres en mencionar cosas obvias.

A su vez, incorporar comentarios tan amplios como este le dificulta a los demás la tarea de buscar un tema de conversación para chatear contigo. ¿O a caso crees que alguien te escribirá diciendo “Hola, veo que te gustan los atardeceres, a mi también”?

Finalmente, tampoco es buena idea que, en lugar de describirte a ti mismo, decidas colocar las opiniones que tus amigos y parientes tienen sobre ti. Esto te generará dos inconvenientes, por un lado que los demás piensen que no eres capaz de hablar de ti mismo por falta de confianza o de seguridad; y por otro, que nadie lea tu perfil porque simplemente será una larga lista de adjetivos vacíos, como ser lindo, simpático, agradable, honesto, etc.

En lugar de eso, mucho mejor es demostrar. Pero ¿Cómo demostrar a través de la red? Pues simplemente remplazando la lista por anécdotas que reflejen tu personalidad. Por ejemplo, en vez de decir que eres divertido, intercala algunos chistes y comentarios graciosos en tu perfil; o en lugar de decir que eres solidario, cuenta que todos los sábados madrugas para ir a ayudar en un comedor a la hora del desayuno.

La gramática también cuenta

A todos estos consejos debes sumarle una buena gramática. Nada te cuesta escribir previamente el texto para tu perfil para pasarlo por el corrector del Word, leerlo varias veces y dárselo a revisar a algún pariente o familiar.

Los errores ortográficos, de concordancia o de tipeo dicen mucho sobre la forma de ser de uno (si se es prolijo, cuidadoso, educado, etc.) y sobre el interés que en verdad se tiene de llamar la atención de los demás positivamente y de ser tomado como un candidato serio en el sitio.

Recuerda: la búsqueda de una pareja es mucho más profunda que una bonita sonrisa. Con esto queremos decir que no sólo una buena foto te permitirá triunfar, sino que debes cuidar todos los detalles porque los mejores solteros y solteras analizan exhaustivamente a sus potenciales parejas antes de arriesgar por una.

Más información:

bbc.co.uk

Acerca del autor

Dejar un comentario

captcha