Aunque parezca difícil de creer para muchas personas, es posible alcanzar la felicidad estando soltero. Incluso lograr un estado de plenitud en el que se aprende y se disfrutan de aspectos enriquecedores y maravillosos que quizás eran desconocidos.
¿No estás muy seguro de esta premisa? Pues, te aseguramos que existen diferentes formas de disfrutar tu soltería y dejar de perder el tiempo en lamentos y malos ratos. Presta atención entonces a lo siguiente. Es hora de que comiences a hacer las cosas como deseas y a tu ritmo.
Los mejores 6 consejos para ser feliz y soltero
1. Haz las paces con la persona que eres en la actualidad

Muchos solteros pasan gran parte del tiempo pensando en búsqueda de pareja y, aunque querer tener una relación es algo perfectamente normal, lo ideal es disfrutar la vida que tienes en la actualidad y hacer las paces con lo que eres en estos momentos.
De hecho, para muchos expertos, el realizar una acción como esta, demostrarás que tienes la capacidad de mejorar tu felicidad y que eres una persona que podrá tomar las riendas de su situación de la mejor manera posible. Incluso, te sentirás más confiado en ti mismo y con más energía de hacer las cosas que quieres en tu vida.
¿Otro aspecto interesante? Que este es un buen punto de partida para agradecer todo lo que tienes a tu alrededor, desde tu familia, amigos hasta el trabajo que tienes. Cada detalle suma y es de gran importancia.
2. Enamórate primero de ti mismo

Es posible que ya hayas escuchado esto mismo muchas veces, pero resulta que se trata de un aspecto fundamental que muchos obvian porque creen que carece de importancia –cuando es todo lo contrario-.
Sucede que la relación que tengamos con nosotros mismos es pieza clave, puesto que será un evidente reflejo de lo que sea que tengamos con otras personas. De hecho, para algunos expertos, se puede abarcar la situación por dos frentes:
-Practica la compasión: esta virtud nos permitirá evitar ver las cosas con dureza, sobre todo nuestros errores. Al final, estaremos cada vez más cerca del amor propio.
-La práctica del amor y aceptación de nuestro cuerpo: si bien tenemos que empezar a querer nuestros errores, fallas y virtudes, esto mismo también tiene que aplicar para nuestro cuerpo. Este es un punto esencial, especialmente porque nos veremos con la amabilidad que necesitamos.
Hay que tener claro que no somos modelos de pasarela ni estrellas de cine, pero no quiere decir que sea un impedimento para lograr la felicidad. Nuestras diferencias son enriquecedoras, ya que seremos capaces de aprender de la diversidad, incluyendo la nuestra.
3. Siéntete en la libertad de ahondar sobre tus emociones

Bien, está más que claro que cuando nos encontramos en una relación, nos vemos envueltos en las necesidades y emociones del otro, lo que puede ser potencialmente un problema, sobre todo porque dejamos de atender nuestros sentimientos. Al final, nos dejamos en un segundo plano y no es la idea.
Al estar soltero, tendrás la oportunidad de ahondar sobre tus emociones como nunca, incluyendo aquellas que son buenas y malas. De hecho, puede resultar un poco incómodo, pero será interesante porque serás capaz de conocerte mejor a ti mismo durante todas las facetas.
4. Haz tu propio santuario

Ya sea que estés solo u acompañado, siempre es bueno hacer tu propio espacio para que recuerdes la persona que eres y tengas oportunidad de potenciar tus mejores cualidades. ¿De qué manera lo puedes hacer? Hay un truco sencillo: al reservar un lugar en casa sólo para ti.
Puedes decorarlo como te plazca: alfombras cómodas, cojines, velas aromáticas y tu música favorita. Lo ideal es que cuentes con lo necesario para que puedas convertir el ambiente en el que estás en sitio perfecto para conectarte con tu propia esencia.
5. Divaga y diviértete en el proceso

Algo que puedes hacer como soltero es disponer de tu tiempo de la forma como te plazca. Por ejemplo, puedes optar por caminar por ahí, por perderte por tu ciudad y, quién sabe, hasta atreverte a conocer diferentes personas en el camino.
El mundo está lleno de personas interesantes que pueden ser productivas para nosotros y para lo que queremos en nuestra vida, así que es una oportunidad que puede ser enriquecedora y muy divertida.
6. ¡Sé extraño!

Estar soltero y feliz es una gran oportunidad para ser lo raro que quieras sin que ello implique un problema para los demás. De hecho, esta faceta puede que exponga aquellas virtudes o excentricidades que quizás no sabías que tenías.
¿Cómo hacerlo? Un buen paso para hacerlo es atreverse a hacer algo que normalmente no estás habituado hacer. Incluso, podrá motivarte a practicar otras cosas más que quizás no te hubieras atrevido antes.
Al final, la soltería y la felicidad son dos aspectos que no tiene por qué estar divorciados. De hecho, pueden ser ese complemento que necesitas para tu vida. ¿Qué opinas?