El Pole Dance aumenta tu seguridad

Pole DanceSi eres tímida cuando tienes que acercarte a conquistar al chico que te gusta, hay diferentes maneras de aumentar tu seguridad, una de ellas es a través del conocido baile Pole Dance o baile en barra en idioma español. Este consiste en realizar movimientos acrobáticos, con giros y poses de altura, en un caño de hierro vertical. Originalmente esta actividad se relacionaba con los clubes nocturnos para caballeros, pero hace algunos años se ha posicionado como ejercicio artístico y deportivo. Tanto hombres como mujeres lo practican, y requiere de mucha fuerza de brazos, piernas y abdomen.

Esta comprobado que, más allá de mejorar la apariencia física, esta actividad incrementa la autoestima y la sensualidad. Desde las primeras clases estos efectos ya comienzan a notarse al realizar los ejercicios más sencillos. Una clase de una hora equivale a dos en el gimnasio y te permite quemar entre 400 y 600 calorías, además de ayudarte a sentirte más cómoda con tu cuerpo. Por otro lado, ayuda a adquirir flexibilidad, mejorar tu postura y desarrollar coordinación.

Sin dudas este baile te permite tonificar los brazos y las piernas, la espalda y el abdomen; pero además te permite tener mejor postura y aprender a mover tu cuerpo de manera más sensual y provocativa. Tantos estos beneficios como los anteriores que te mencionamos son puntos a favor que te ayudaran a mejorar la relación de intimidad con tu pareja.

Por otro lado, la flexibilidad también se ve beneficiada con esta disciplina, así como la fuerza, el equilibrio y la resistencia. Aparte de esto, genera sensación de placer y bienestar gracias a las endorfinas que se liberan durante todo ejercicio físico. ¿Qué más se puede pedir?

Además, no sólo los beneficios de este ejercicio pueden ser aplicados en tu relación, sino también el ejercicio mismo porque actualmente existen en el mercado caños desmontables que puedes perfectamente colocar en tu casa para darle una sorpresa a tu amado. Y si te animas a mostrarle a tu chico lo que has aprendido en clases, nada mejor que hacerlo utilizando una lencería erótica en un ambiente iluminado con velas y con música sensual de fondo.

Seguramente a estas alturas ya te habrán dado ganas de practicar esta disciplina y te estarás preguntando ¿Podré hacerlo? Pues los estudios donde se enseña Pole Dance no exigen conocimientos previos de danza ni un estado físico particular, por lo que está dirigido a toda mujer sin importar su edad y peso. De hecho, como la idea es trabajar con el propio peso e ir perfeccionándose lentamente, no hay impedimento posible.

Respecto a las clases, generalmente duran entre una hora y hora y media (igual que cualquier clase de gimnasio) y la vestimenta adecuada para realizarla es un short corto y un top, ya que la piel de brazos y piernas debe estar libre para poder deslizarse y agarrase fácilmente del caño.

Si te ha llamado la atención esta actividad, no dudes en averiguar en los gimnasios cercanos a tu casa sus horarios y precios. Los beneficios son muchos y el perjuicio ninguno.

Más información:

sexualidad.salud180.com

guioteca.com

Acerca del autor

Dejar un comentario