Última modificación: Por
Las primeras citas suelen ser difíciles para la mayoría de las mujeres y mucho más para aquellas que son más tímidas. La timidez, los nervios y la ansiedad, si no se los controla, pueden jugarte una mala pasada en esta situación tan esperada. Quizás pienses que no tienes nada importante que decir, o tienes miedo de lo que los demás puedan llegar a pensar de ti, pero debes de aprender a luchar con eso y manejar la situación. Muchos hombres confiesan que se sienten más atraídos por una mujer tímida que por una que sea más desenvuelta. Entre algunas de las razones que ellos mencionaron, se encuentran las siguientes:
Razones por las que a un hombre le atrae una mujer tímida
- Eres como un puzzle, nunca sabe a ciencia cierta si está haciendo lo indicado para impresionarte.
- Eres misteriosa e intimidante.
- Eres femenina, elegante, inocente y dulce.
- Se siente protector, que debe cuidarte.
- Las chicas tímidas parecen más confiables y serias.
- No eres una chica fácil.
Aún así, hoy te daremos algunos consejos para que los tengas en cuenta llegado el momento de tu primera cita. Éstos podrán ayudarte a lograr que tu timidez no se vuelva una desventaja y la causante de que la primera salida no tenga el éxito que deseas.
Consejos para manejar tu timidez durante tu primera cita
No cambies tu forma de ser por un chico
Te verás extraña y en realidad él te quiere así, tímida y delicada.
Ten confianza
Tienes mucho para dar en una relación, así que ten confianza a ti misma y habla con seguridad.
No intentes hablar de más
Toda tu vida te dijeron que tendrías que hablar más, pero en realidad si te pones parlanchina justo en una cita podrías espantarlo.
No pienses todo el tiempo en que vas a cometer algún error
Trata de estar segura y tranquila. Eso te ayudará a disfrutar el momento y a hacer de tu primera cita un momento inolvidable.
No seas distante
Muchas veces la gente piensa que eres distante. Si estás en una cita debes tratar de relajarte y dejar que la otra persona entre en contacto contigo, una simple sonrisa le hará saber que todo va bien.
Despliega más expresiones faciales
La “cara de póker” no está permitida en una cita, así que dale más expresión a tus gestos, harán que tu chico sepa que estás disfrutando del encuentro. De esta manera él se sentirá más tranquilo y también lo disfrutará.
Aprende a decir que no
Algo que suele pasarte es que dices todo que sí para no hacer sentir mal al otro o para no tener que dar explicaciones. Tu pretendiente no se enojará con un “no”, sólo hará que tenga que trabajar más duro para impresionarte.
Ya ves que no necesitas cambiar tu esencia para poder tener una cita exitosa. La clave está en hacerle saber a tu chico que todo va bien y que gozas de su compañía. Para eso no hace falta ser desinhibida.