Buscar pareja después de una separación, ¿Cómo hacerlo?

Después de una separación o divorcio, el proceso de buscar pareja puede resultar algo más complejo que para aquellas personas solteras que están en la búsqueda. Si eres una madre divorciada, seguramente te habrá preocupado mucho la idea de que no volverás a encontrar el amor. El hecho de tener hijos no es un impedimento para conocer una nueva pareja. Las estadísticas demuestran que el 75% de la gente divorciada, vuelve a casarse nuevamente en un plazo de cinco años.

Por qué tomarse un tiempo después de la separación?

Toda ruptura o separación genera heridas emocionales a los integrantes de la pareja, las cuales necesitan ser tratadas y superadas antes de comenzar con la búsqueda de un nuevo amor. Existen muchas personas que aseguran que lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva cuando se desea rehacer la vida sentimental. Este método no solo que no te ayudará a superar los dolores emocionales causados por la separación y el fracaso con tu anterior pareja, sino que también aumenta la probabilidad de que vuelvas a cometer los mismos errores que llevaron a la disolución de tu anterior relación amorosa. Al no tomarse el tiempo necesario para reflexionar, aprender y volver a estabilizarse emocionalmente las chances de fracasar con una nueva pareja se incrementan de manera considerable.

Una vez que creas que ya te has tomado el tiempo necesario para superar el divorcio y te consideres lista para empezar con una nueva relación, es importante que te preguntes “Por qué deseo estar nuevamente en pareja?”, “Qué espero de una nueva relación?”. Responder a estas preguntas es importante para aclararte si realmente deseas buscar pareja estable una vez más o si tan solo quieres una amistad o algo pasajero. Una respuesta clara también te ayudará a encontrar a la persona más compatible contigo.

Consejos para buscar pareja siendo divorciado.

Como ya dijimos anteriormente lo principal es ocuparse de los problemas emocionales sin resolver para evitar que aparezcan nuevamente. Otra cosa muy importante que deberías hacer antes de comenzar el proceso de búsqueda es recuperar tu auto-estima.

Mantiene a tus hijos apartados de tu vida amorosa. Nunca les hables de esto o les presentes novios o novias hasta que no sientas  la seguridad de que es la persona indicada.

Busca nuevas formas de conocer gente. Inscríbete en cursos de algún tema que te resulte interesante, ve a bares o fiestas (donde haya gente de tu edad) o intenta en Internet. En Loventine, estamos para ayudarte.

Otro consejo importante es que es preferible no hablar de tu pasado.  En una cita es una muy mala idea hablar sobre tu ex, tus antiguas relaciones amorosas o porque fracasó tu antiguo matrimonio.

Mantén una perspectiva positiva y realista. Una relación de pareja es un proceso de descubrimiento que requiere un tiempo. No te apresures a juzgar las cosas. El hecho de que tu ex pareja fuera de cierta manera no significa que todos los hombres (o las mujeres) sean iguales. Para una persona experimentada es más fácil establecer la diferencia entre aquel hombre (o mujer) que no le conviene y aquel por el que vale la pena continuar la relación.

Déjanos un comentario si conoces algunos otros consejos que creas que podrían ser de gran ayuda a los demás lectores a buscar pareja o si tan solo quieres comentarnos tu experiencia.

Acerca del autor

Comentarios

  1. Natalia Responder
  2. Miguel Gutarra Responder
  3. jaime ortega Responder
  4. maria Responder

Dejar un comentario

captcha