5 consejos para una relación a distancia exitosa

Desde que surgió Internet y los sitios para buscar pareja, las relaciones a distancia aumentaron de manera considerable. En la actualidad, cientos de personas se conocen y enamoran a través de la red. Si eres una de esas personas, o bien, si debido a tu trabajo te viste obligado a cambiar tu ciudad o país y tu relación amorosa se ha convertido en una a distancia, en este artículo recopilamos 5 consejos muy útiles para hacer que tu relación a distancia tenga mucho éxito.

1. Mantengan el contacto.

Para que cualquier tipo de relación funcione, el contacto y la comunicación con la otra persona es algo fundamental. Además de hablar por teléfono, existen muchas otras opciones económicas y gratuitas que te ayudarán a mantener el contacto con tu pareja sin perder la intimidad a causa de la distancia física que los separa.  Hoy existen distintos servicios de mensajería instantánea o de videollamada que te permiten interactuar de una forma mucho más cercana. Muchos de estos servicios son de uso gratuito o requieren una inversión mínima para poder utilizarlos. Algunos  ejemplos de estas herramientas son, Skype, Facebook, páginas web con chat, email, etc.

Lo importante es mantener el contacto y si es posible comunicarse a diario. Hazle saber que te interesas por el/ella y que es alguien importante para ti. Mantén el romance y la pasión. La distancia es algo complicado de superar, es por eso que si realmente te interesa la relación, entonces deberás poner mucho esfuerzo en este punto, es decir, trabajar para mantener vivo el contacto.

2. Evita los celos y confía en tu pareja.

Es normal que en una relación a distancia aparezcan los celos y la desconfianza, ya que no podemos ver ni estar físicamente con la otra persona. No es bueno interrogar a tu pareja cada vez que sale o se encuentra con gente. Debes saber que tu pareja tendrá una vida social, muy probablemente con personas que no conozcas, pero esto no significa que ya no este interesada en la relación o que te engañará. Tu también deberías continuar con tus actividades y tu vida social. De esta manera, mantenerte tranquilo y positivo hacia tu pareja te resultará mucho más fácil.

3. Visítense con frecuencia.

Otra de las claves para mantener una relación a larga distancia es visitarse seguido. Es importante que los dos se visiten mutuamente, para que así no sea solo uno el que realice todo el esfuerzo todo el tiempo. Si eres una persona con poco tiempo para viajar o si el presupuesto no los ayuda mucho para visitarse, entonces intenta poner fechas para realizar los viajes. Esto te ayudará a organizarte y también con el dinero que necesites.

relaciones-a-distancia

Otra de las claves para mantener una relación a larga distancia es visitarse seguido. Es importante que los dos se visiten mutuamente, para que así no sea solo uno el que realice todo el esfuerzo todo el tiempo.

4. Realicen actividades juntos.

A pesar de la distancia, siempre es posible realizar actividades juntos gracias a las tecnologías de hoy en día. Con las videoconferencias es posible tener cenas románticas, cocinar, leer juntos, jugar a algún juego, etc. El hecho de realizar alguna actividad juntos, reforzará sus sentimientos y calmará un poco la ansiedad por verse personalmente.

5. Recuerda que estás en una relación.

Uno de los motivos más comunes por lo cuales las relaciones a larga distancia fracasan es no tener en cuenta que se está en una relación, por más que no sea posible estar físicamente con la otra persona. Si tu pareja te necesita, debes estar ahí para el/ella. Esto significa que es necesario, levantar el teléfono o escríbirle un email para consolarla. Hazle sentir que te importa y que tu estas ahí cuando te necesita.

Espero que estos consejos te ayuden con esa relación a distancia. Recuerda que siempre puedes comentar y dejarnos más consejos o sugerencias que creas que pueden ayudar a otras personas.

Acerca del autor

Dejar un comentario

captcha