Los 10 pasos para encontrar pareja en Loventine

Te has registrado o planeas suscribirte a Loventine para encontrar pareja en Internet? Hemos creado este artículo por si necesitas algo de ayuda para encontrar el amor o simplemente conocer gente nueva en nuestro sitio. Aprende cuales son los pasos involucrados en la creación de tu cuenta, como completar y optimizar el perfil y como hacer para contactar a las demás personas de la página.

1. Regístrate gratis

Este es el primer paso para formar parte de la comunidad de solteros y solteras de Loventine. El registro es realmente sencillo y muy rápido. Tan solo te llevará uno o dos minutos como máximo.

Para registrarte en Loventine, es necesario especificar solamente tres datos: un nombre de usuario, una contraseña y un correo electrónico. El nombre de usuario debe ser único y nuestro sistema te alertará inmediatamente si esta disponible o ya esta tomado por alguien más. Este nombre será será el que siempre acompañe a tu perfil y además te servirá para luego ingresar en el sitio.

Debes saber que el nombre de usuario es uno de los datos más importantes en un sitio de citas en Internet, por eso es importante que te tomes algún tiempo para pensar en un buen nombre, si es que no tienes uno todavía. Una idea poco recomendable es utilizar tu nombre real o algún seudónimo con demasiados números, como por ejemplo: “juan17283”. Puedes leer los siguientes artículos donde te explicamos de manera más detallada la importancia del nombre de usuario en los sitios de contactos y como escoger un buen nombre de usuario en las páginas de citas.

Tu correo electrónico es necesario para verificar que eres un usuario real y por que además, es el medio que utilizaremos para ponernos en contacto contigo. Te informaremos sobre novedades en el sitio y te enviaremos notificaciones importantes. No te preocupes, por que luego desde tu cuenta puedes desactivar el envío de mensajes de Loventine hacia tu cuenta de correo electrónico.

Algo a tener en cuenta es que cada uno de estos tres datos, el nombre de usuario, contraseña de ingreso y correo electrónico se pueden luego modificar rápidamente desde tu cuenta en Loventine.

2. Completa tu perfil básico

Una vez que ya te has registrado en Loventine, nuestro sitio te guiará automáticamente para que completes tu perfil. La primer sección a completar la hemos denominado “Perfil Básico”. Allí es necesario que detalles algunos datos personales importantes acerca de ti, como por ejemplo tu género, ciudad donde vives, signo del zodiaco, ocupación, apariencia física, etc.

Algunos de estos datos son obligatorios y otros no, pero es importante que intentes completar la mayoría, ya que son datos básicos acerca de ti y esto ayudará a las demás personas a formarse una mejor idea acerca de quien y como eres. También algunos de estos datos son requeridos solamente para Loventine y nunca se harán públicos.  Esto lo requerimos como medida de seguridad y para verificar un poco más a nuestros usuarios.

Para completar este paso estimamos que puedes invertir entre 5 y 10 minutos como máximo.

3. Rellena la sección “Personal” de tu perfil

Una vez que hayas terminado de completar tus datos básicos, nuestro sistema te enviará automáticamente a la sección “Personal” de tu perfil. Allí puedes completar lo siguiente:

  • Texto de presentación
  • Texto “acerca de mí”
  • Tipo de relación que estas buscando
  • Idiomas que manejas
  • Características de tu personalidad
  • Cómo eres en el amor y las relaciones
encontrar-pareja-en-loventine(CC)Gene Tobia/Flickr

El texto de presentación es como un título para tu perfil. Esta es otra de las secciones fundamentales de tu perfil, ya que junto con tu nombre de usuario y foto principal, serán las partes más visibles.

Este texto se utiliza principalmente para llamar la atención de los demás miembros del sitio e invitarlos a leer nuestro perfil completo. Es lo que te hará destacarte por sobre los demás solteros o solteras que están buscando pareja en el mismo sitio. Si necesitas ayuda, entonces puedes leer este artículo sobre como escribir un buen texto de presentación en las páginas para buscar pareja.

En “acerca de mi” puedes escribir todo lo que quieras acerca de ti, quien eres, que buscas, por que te registraste en el sitio, que tipo de personas te gustan, etc. Recomendamos redactar entre 3 y 10 líneas o bien entre 50 y 250 palabras. Creemos que esto es lo ideal ya que puedes detallar algunos aspectos acerca de ti sin ser demasiado específico ni denso o aburrido.

El resto de las subsecciones “tipo de relación que busco”, “idiomas”, “características de mi personalidad”, “como soy en el amor y las relaciones”, son bastantes claras y no necesitan muchas explicaciones. Todas ellas contienen textos de ayudas por si los necesitas y son muy fáciles y directas para completar. Además si lo necesitas, puedes agregar comentarios para explicar o aclarar algunos aspectos en cada una de estas subsecciones.

4. Completa tus “Intereses”

Ha llegado el momento de completar la sección de tus intereses en Loventine. En este apartado serás capaz de especificar todas aquellas cosas que te gustan hacer en tu tiempo libre, hobbys, pasatiempos favoritos, etc. Allí puedes completar lo siguiente:

  • Música
  • Literatura
  • Cine
  • Actividades favoritas
  • Deportes

Cada una de las subsecciones es bastante sencillas y directas para completar. Al igual que en la sección “Personal” de tu perfil, en el área “Intereses” también encontrarás textos de ayuda para ir completando cada uno de los pasos. Además, si lo deseas también puedes agregar comentarios a cada una de las secciones. Algo que quizás te sea de utilidad, es que puedes escribir estos comentarios en varios idiomas, lo que te facilita la búsqueda de una pareja extranjera.

Puede que esta sección no te parezca una de las más importantes para rellenar, pero no te olvides que a los demás usuarios del sitio les agradará saber cuales son tus intereses, gustos y preferencias y muchas veces son éstas las características que llevan a una persona a tomar la decisión de contactarte o no.

No es un área complicada de completar y estimamos que en promedio puede tomarte entre 10 y 20 minutos.

5. Sube buenas imágenes

En Loventine, pudimos determinar que los perfiles con imágenes reciben entre un 50% y 70% más de visitas que aquellos que no las tienen. A la hora de tomar la decisión de visitar un perfil completo o ponerse en contacto con algún usuario del sitio, un perfil con una buena imagen no solamente genera confianza y llama la atención, sino también que puede ayudarte a destacarte del resto de los perfiles que compiten contigo.

Pero como escoger una buena imagen principal para tu perfil? Algunas de las cosas que funcionan tanto para hombres como para mujeres es subir imágenes nítidas, que sean lo más reciente posible, donde tu rostro pueda verse claramente y si es posible sonríe. También es importante tener en cuenta algunas otras cosas que son más dependientes del género que estés buscando, por ejemplo, si eres un hombre buscando una mujer, entonces no coloques fotos tristes o frustrados, con mujeres, borracho o tomando alcohol. En este artículo puedes leer más acerca de las imágenes incorrectas para el perfil de un hombre.

elegir-una-foto-de-perfil(cc)Yuri Samoilov/Flickr

Escoger una buena foto principal o avatar es una de las claves para atraer el tipo de persona que estas buscando.

Ahora si eres una mujer que esta buscando un hombre en internet, ten en cuenta no son buenas aquellas imágenes donde estas demasiado sexy, donde sales con hombres, de espaldas o en grupo. Para más ejemplos, puedes ver este artículo con las 10 imágenes incorrectas para el perfil de una mujer.

Si sientes que los usuarios que visitan tu perfil no son aquellos que te parecen interesantes, entonces es posible que sea tu avatar el que este atrayendo a este tipo de personas incorrectas.

Una vez que subida la imagen principal a tu perfil, es hora de colocar algunas imágenes extras para tu álbum. Recuerda que mientras más imágenes tengas, más confianza generarás de que eres una persona genuina y tus chances de encontrar una pareja aumentarán. La diferencia entre tu avatar y tu álbum de fotos es que en tu álbum puedes incluir imágenes con amigos, familiares o realizando alguna de tus actividades favoritas, mientras que en tu imagen principal solamente debes estar tu.

Recuerda que las fotos que subas deben coincidir y ser coherentes con el resto de tu perfil. Por ejemplo, si escribiste que eres una persona tímida y más bien introvertida, entonces no coloques imágenes super sexys o en fiestas. Si especificaste que tienes 40 años, no subas fotos de cuando tenías 30.

6. Comparte algunos videos

Actualmente Loventine cuenta con la posibilidad de colocar en tu perfil algunos videos que subiste previamente a otros sitios, como por ejemplo youtube, metacafe, yahoo videos, vimeo, etc. Los videos son una buena manera de darte a conocer “tal cual eres” a los demás usuarios del sitio.

También puedes colocar videos de tus cantantes favoritos, de humor o tuyos realizando alguna actividad o hobby. Recuerda que además puedes agregar comentarios a los videos que subes para explicar o aclarar a los demás sobre que trata el video o por que lo subiste.

Aunque no muchos los tienen en cuenta a la hora de completar el perfil, los videos son una buena forma de reflejar lo que ya escribiste en tu perfil y dar una imagen positiva al resto de los solteros o solteras de la página de citas.

7. Completa la sección acerca de tu “Pareja Ideal”

En la sección “Pareja Ideal” es posible indicar todos los aspectos que consideramos necesarios que cumpla la persona que estamos buscando. Algunos de estos pueden ser, género, edad, ciudad, apariencia física, ocupación, etc.

Es un área bastante completa donde puedes especificar las siguientes características sobre la persona que buscas:

  • Género
  • Edad
  • Tiene un perfil con foto?
  • Altura
  • País, estado/provincia y ciudad
  • Estado civil
  • Idioma
  • Religión
  • Signo del zodiaco
  • Color de ojos
  • Color de cabello
  • Contextura física
  • Ocupación
  • Hábitos de fumar
  • Hábitos de beber alcohol
  • Deportes
  • Hijos

Loventine tomará las características que especificaste en esta sección para recomendarte parejas. Además, gracias a estos datos, cada vez que visites el perfil completo de algún usuario de Loventine, podrás visualizar el nivel de compatibilidad que tienes con la otra persona, algo que puede ayudarte a tomar la importante decisión de contactarlo a través del sitio.

8. Busca gente, visita perfiles y mantente activo!

[este es uno de los más importantes, dentro de los 10 pasos para encontrar pareja en Loventine. Ahora que ya has completado todo tu perfil es hora de empezar a buscar gente y establecer contactos con los demás usuarios de Loventine. Cuando ingreses a nuestro sitio, en tu página principal podrás ver varias secciones con recomendaciones de personas, algunas que coinciden con tu sección de “Pareja Ideal”, personas recientemente registradas, etc.

Loventine también provee una sección para realizar búsquedas más detalladas, donde puedes especificar una gran cantidad de datos para filtrar aquellos usuarios que te interesen. Cada una de las búsquedas que realices te dará una lista de varios perfiles resumidos. Para visitar el perfil completo de alguna de estas personas puedes hacer click sobre su nombre de usuario. Recuerda que al visitar el perfil completo de un miembro de loventine, la otra persona recibirá una notificación de que la visitaste. De esta manera si a el/ella también le interesa te contactará a travéz del sitio.

Loventine cuenta con una gran sección de privacidad, donde puedes deshabilitar esta u otras notificaciones. Esto te ayudará a navegar en modo “invisible” si eres alguien tímido o reservado y no quieres que los demás se enteren cuando visites sus perfiles completos.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que debes mantenerte activo y visitar la mayor cantidad de perfiles posibles. No esperes a ser contactado o visitado por los demás, siempre toma la iniciativa, ya que en los sitios de citas en internet existe una gran competencia y si te quedas quieto o eres demasiado pasivo, es posible que no obtengas los resultados que estabas buscando.

Ingresa una o más veces por día y chequea que nuevos usuarios hay, que pasó de nuevo en el sitio y que novedades tienen las personas que ya visitaste. Recuerda que mantenerse activo es una de las claves para acelerar el proceso de encontrar una pareja en línea.

9. Actualiza tu perfil a diario

Completar tu perfil es tan solo el primer paso, a continuación lo que debes hacer es actualizarlo y optimizarlo hasta que obtengas los resultados que tu quieras. Como ya te mencionamos antes, en los últimos años la popularidad de los sitios de citas ha aumentado de manera considerable, con lo que se incrementa la competencia entre los miembros dentro de estas páginas.

Este notable aumento de usuarios que tuvieron los sitios de citas en el último tiempo, hace que ya no sea tan sencillo o rápido como antes conocer gente nueva o encontrar pareja. Hoy en día existen muchos blogs y páginas dedicadas específicamente a como optimizar los perfiles en este tipo de sitios, con lo que imagínate si no será importante actualizar el perfil.

Algunas de las cosas básicas a tener en cuenta a la hora de revisar tu perfil, son ver que tu perfil sea coherente, ser sincero y honesto en todo momento, asegurarse de que la mayor parte de las secciones estén completas y dedicar especial atención a aquellas más importantes como por ejemplo el nombre de usuario, el texto de presentación y las fotos.

Recuerda que tu perfil es como tu carta de presentación. Mientras más optimizado esté, entonces más precisos y mejores serán los resultados que obtengas.

10. Contacta usuarios mediante mensajes, guiños o chat

Finalmente cuando ya has completado y optimizado tu perfil, realizado algunas búsquedas para ver que tipo de usuarios tiene el sitio y visitado algunos perfiles que te parecen interesantes, ahora si estas listo para comenzar a contactar a los demás solteros o solteras de Loventine.

Aunque también puedes realizar este paso mucho antes, no es lo que recomendamos, ya que recién ahora es cuando tienes más posibilidades de obtener respuestas y generar interés en los demás usuarios.

En Loventine se puede contactar a las otras personas de tres maneras diferentes, mediante mensajes personales, guiños y chat. Los guiños son divertidas imágenes que puedes enviar acompañadas de un texto corto y se utilizan más que nada para llamar la atención de alguien que te parece atractivo, mientras que los mensajes personales se utilizan para invitar a los demás a leer tu perfil completo.

Algo muy importante antes de enviar un guiño, mensaje o iniciar un chat es haber leído antes el perfil completo de la otra persona. De esta manera sabrás que es lo que esta buscando y además tendrás temas de conversación. Si necesitas algo de ayuda, en este artículo te mostramos algunos consejos para escribir buenos mensajes personales, en este otro puedes aprender a redactar un primer mensaje personal que te asegure una respuesta y que genere interés y aprende como iniciar una conversación por chat para evitar ser rechazado.

Para finalizar, recuerda que a la hora de encontrar pareja en Loventine o cualquier otro sitio de citas, tu perfil es donde todos tus datos y detalles acerca de ti deben estar. Cuando utilices los guiños, mensajes y chat son simplemente para generar interés y llamar la atención de los demás, pero siempre debes tener un perfil que te respalde y nunca intentes “enviar tu perfil” a través de tus mensajes o con el chat.

Compartir este artículo

Acerca del autor

Comentarios

  1. Noelia Angosto Responder
  2. ferchis Responder
  3. marielena Responder
  4. Maria Elena Responder
  5. nair amanda Responder
  6. Nestor Re Responder

Dejar un comentario

Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás de acuerdo con su uso. Para saber más, incluyendo como controlar las cookies, mira aquí Política de Cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar