10 consejos para que crear un buen perfil en los sitios de citas

Tu perfil en los sitios de citas es lo que hará que los demás quieran contactarse contigo o no. Por esa razón debes ser muy cuidadoso a la hora de construirlo y tener en cuenta ciertos detalles. Si lo haces bien, seguramente tu experiencia será fructífera y hasta quizás encuentres a tu media naranja; pero si lo haces mal, ocurrirá todo lo contrario. Para ayudarte a realizar con éxito esta tarea, es que en esta nota te traemos 10 consejos infalibles.

¿Cómo crear un buen perfil en los sitios de citas?

1. Asegúrate de saber qué estás buscando

Muchos se limitan simplemente a mencionar que buscan una cita, gente con la cual salir o una relación de pareja. Pero es mejor si eres muy detallista en cuanto a qué es lo que buscas. Señala la edad, el tipo de relación que esperas (a largo plazo, casual, etc.), los intereses que esperas que esta persona tenga, cuáles serían tus planeas futuro con ella (hijos, familia, convivencia, etc.). Esto no sólo te permite recibir sólo propuestas de gente que en verdad te interese, sino que también habla de ti y de tu personalidad.

2. Crea una lista previa de cualidades y defectos

Suele ser difícil hablar sobre uno mismo, por esa razón te recomendamos primero hacer una lista de cualidades y de defectos que crees poseer. Luego, escoge los más sobresalientes y escríbelos en tu perfil. Recuerda que no es necesario que cuentes todo porque de esa forma mantienes algo de suspenso sobre tu persona y no saturas de información a quien lea tu perfil.

En este punto es importante que sepas que no está mal colocar algunos de tus defectos, ya que esto te muestra como alguien sincero que está cómodo consigo mismo. Sin embargo, recuerda que si lo haces no debes sonar como alguien negativo o pesimista. Además, siempre es bueno que menciones que cosas haces para cambiar esos malos hábitos que sabes que tienes.

3. Comienza con un encabezado que llame la atención

Por lo general tienes 100 caracteres para contar quien eres, a modo de introducción del resto de tu perfil. Trata de que esta breve descripción sea atrapante e invite a los demás a querer seguir leyendo sobre ti. No te limites a la típica mención de nombre, ocupación e intereses, sino que intenta presentarte de una nueva manera. Un ejemplo de esto sería: “Joven profesional argentino busca compañera para aventuras”. De cierta forma cuentas algo sobre ti (que eres profesional, joven y que te gusta la aventura) sin dar mayores detalles y despertando interés.

4. Se positivo

Utilizar siempre palabras positivas como felicidad, bondad, alegría, entusiasmo, etc suma muchos puntos. Evita toda mención a cosas negativas y tristes, no porque no debas tener malas experiencias sino porque no es el lugar más adecuado para contarlas. Si luego te ligas con alguien, podrás compartirle todas las vicisitudes de tu vida. Ahora el objetivo es atraer solteros/as y sólo la positividad lo conseguirá.

5. Se honesto

Recuerda que tu objetivo es conocer a alguien que te acepte tal cual eres, por esa razón no es aconsejable que mientas. Además, porque tarde o temprano las mentiras se descubren, sobre todo si quieres establecer una verdadera relación con alguien del chat.

Manten-tu-perfil-activo(CC)Daniel Foster/Flickr

Tarde o temprano las mentiras se descubren, sobre todo si quieres establecer una verdadera relación con alguien del chat.

6. Haz borradores previos

Nunca empieces a escribir tu perfil en el mismo recuadro del sitio, ni te conformes con el primer boceto que hagas. Es mejor redactarlo en un documento aparte y releerlo varias veces antes de subirlo (de hecho puedes guardarlo unos días antes de pulirlo). De esta forma podrás pulir todo: los errores ortográficos, de gramática y de sentido. Además, puedes hacer que alguien más lo lea ya que una opinión externa es siempre más objetiva.

7. Utiliza alguna frase que te identifique

Una buena idea puede ser arrancar tu perfil con la frase de algún poeta, escritor, pensador, filósofo o músico que te guste y /o identifique. De cierta forma esto también dice mucho sobre tu persona, ya sea porque la frase en si te describe a ti o a tu vida o porque indica cuáles son tus intereses y gustos.

8. No exageres con la información

Brinda información sobre lo que es más importante para ti y sobre lo que te identifica y te define como persona. Evita los datos superfluos, innecesarios y marginales porque sólo extenderán demasiado tu perfil. Si superas cierto número de caracteres, será difícil que alguien se detenga a leerlo.

9. Escoge una buena foto

Todo perfil fracasará si no se acompaña con una foto adecuada. Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de elegir una y puedes leer varios artículos al respecto en este sitio. Pero en líneas generales lo importante es que se vea clara y que no tenga retoques digitales.

10. Mantén tu perfil activo

Cada cierto tiempo, si es que aún no has conseguido pareja estable, actualiza los datos de tu perfil y modifica cierta información (incluida la foto). De esa forma este será un reflejo de tu vida, la cual seguro es cambiante y siempre te presenta cosas nuevas para contar a los demás.

 

Acerca del autor

Dejar un comentario

captcha