Resultados de la primera encuesta sobre el amor en la web

Desde hace algunos meses hemos estado realizando una encuesta sobre las páginas de citas en internet, que nos permita comprender mejor la opinión de los usuarios respecto a estos sitios. Luego de que 1320 personas respondieran la encuesta nos pareció que ya era un buen momento para publicar los resultados ya que las tendencias estaban claramente marcadas.

Si bien el hecho de que la mayoría de las personas se registran en más de un sitio para buscar pareja ya nos era conocido, el resultado a la pregunta “Crees que los sitios de pago son más confiables que los gratuitos?” nos sorprendió totalmente. Hasta antes de ver los resultados de la encuesta siempre habíamos creído que la gente confiaba más en aquellos sitios de pago, pero como puede verse, un 67% aún tiene más confianza en aquellos que son gratuitos.

amor-en-la-web-encuesta

Las páginas para encontrar el amor en la web son una excelente herramienta para que aquellas personas solas encuentren a su media naranja, pero también es cierto que no están libres de peligros, engañadores y gente que no pretende encontrar el amor, sino que solamente busca aprovecharse de los demás.

A pesar de todo esto, la mayoría de las personas (85%) aún recomendaría el internet a un amigo o conocido para encontrar pareja y solamente un 31% de los usuarios de estos tipos de sitios han tenido una experiencia negativa.

Aunque actualmente todos los sitios de citas en internet están trabajando para brindar una mayor seguridad a sus usuarios y para reducir las experiencias negativas, también es necesario que las personas que utilizan estas páginas para buscar el amor online, se mantengan informadas sobre los peligros de las citas en internet.

Finalmente me gustaría remarcar que la búsqueda del amor en la web es un método muy eficiente, ya que el 71% de los encuestados dijo haberse encontrado alguna vez con alguien que conocieron en internet.

veronica

Acerca del autor: Verónica Lopez

Verónica Lopez trabaja en loventine, un sitio gratuito para buscar pareja estable y es la principal redactora del blog de loventine.

2 comentarios sobre “Resultados de la primera encuesta sobre el amor en la web

  1. Pingback: ¿Amor o dinero? El 62% de los usuarios NUNCA pagaría por una web de citas | Math Men

  2. Pingback: Jorge Fernández Salas | Infografía sobre el #amor en la Web. #infografias #infographic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation