Citas online: cómo escribir buenos mensajes?

citas onlineSi eres miembro de algún sitio para citas online seguramente te habrás preguntado por qué muchos de los mensajes privados que les envías a los demás usuarios no tienen respuesta. En este artículo me gustaría darte algunos consejos para que tus mensajes puedan despertar interés y ganas de contactarte, en lugar de generar frustración, desconfianza o rechazo. Estas recomendaciones son parte de una investigación que hemos realizado en Loventine un sitio gratuito para buscar pareja.

5 consejos para escribir tu primer mensaje en un sitio de citas online.

Lee su perfil completo.

Por más simple que parezca más del 50% de los hombres miembros de un página de contactos, no suelen leer el perfil completo de la mujer a la que desean contactar. Se piensa en estos sitios como un “delivery de mujeres”, cuando en realidad se debe invertir tiempo para leer los perfiles de todos los miembros a los que se desea contactar. Si eres un hombre quizás no te moleste que las mujeres te envíen mensajes “genéricos”, pero créeme que con las mujeres es totalmente distinto. Tómate el tiempo necesario para leer su perfil completo y piensa algo único que puedas escribir a esa chica.

No escribas demasiado.

Intenta redactar algo corto y divertido. A nadie le interesa leer demasiada información en el primer mensaje. No hay necesidad de escribir tu vida entera o demasiados detalles, es solo un mensaje para presentarnos y ver si la otra persona tiene interés en nosotros. Tampoco exageres y envíes algo como “Hola, como estas?”. En loventine te recomendamos escribir entre 3 a 5 líneas.

Controla la ortografía y la gramática.

Un mensaje con una buena gramática y ortografía suele tener una aceptación mucho mayor que uno que no la tiene. Si tienes dudas acerca de la buena escritura de tu mensaje, puedes revisarlo con el internet o cualquier programa para redacción.

No seas demasiado romántico.

Algunas mujeres reciben decenas de mensajes diarios y aunque no lo creas, la mayoría empieza con “Hola, eres tan bella…”, “eres la mujer más linda…”. Si bien a las mujeres les gustan los piropos, también resulta cansador leer una y otra vez lo mismo. La mejor manera de escribir un primer mensaje es con un tono amistoso, simple y amable.

Evita los datos personales.

No te apresures a enviar tu correo electrónico, facebook, skype o número de teléfono. La otra persona aún no te conoce por lo que tanto apuro suele generar desconfianza. Cuando conoces alguien en una disco, un bar o un restaurante, no le entregas tu correo electrónico o numero de teléfono ni bien te presentas. Entonces, por qué hacerlo a través de internet?

Ahora que ya sabes cómo puedes redactar un buen mensaje personal para causar un impacto positivo en la otra persona, por que no pruebas estas técnicas en nuestro sitio gratuito para citas online. No olvides comentar tu experiencia.

veronica

Acerca del autor: Verónica Lopez

Verónica Lopez trabaja en loventine, un sitio gratuito para buscar pareja estable y es la principal redactora del blog de loventine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation